Vistas de página en total

LA OPERA, ESA GRAN DESCONOCIDA

        Siempre que hablamos de la opera me decís que eso es un rollo, que es de viejos, que no os gusta, que es insoportable.... en fin que me cuesta mucho trabajo introducirla en clase. Pues con esto vais a cambiar vuestro "concepto" de Ópera.
        Como ya hemos hablado, la ópera es un teatro cantado. No solemos comprender lo que dicen porque casi siempre cantan en italiano, ya que fue allí donde nació este genero musical.
        Estoy segura que habéis escuchado más ópera de la que creéis, si no escuchad estos fragmentos que he seleccionado y ya me contareis en clase.
¡A disfrutar!
Esto es una Obertura, concretamente la de "Orfeo en los infiernos". Ya sabeis que la obertura es el principio de la ópera. ¿A que no es la primera vez que a escuchais?




Esta otra es un Aria, que como algunos ya sabéis es la parte más espectacular en la que los solistas hacían verdaderos malabares con la voz. Era lo que mas gustaba. Intenta escucharla hasta el final, que es donde canta lo mas conocido. ¿Entiendes algo de lo que dice? Escucha atentamente.



Aquí tenéis una versión algo mas divertida